lunes, 27 de abril de 2009

compartir está en tus manos

Antes de empezar a leer, piensa durante un instante, ¿qué es compartir?


Seguro que es una palabra que usas con bastante frecuencia, probablemente más de lo que piensas, y si no lo crees así, durante los próximos días haz la prueba. ¿Crees qué tendría sentido la vida si no la compartiésemos con nadie?

Compartir es un acto humano, que cada vez está más extendido en la sociedad. La cuestión es, ¿por qué no compartir en lugar de poseer?

Las preguntas que te hago, son las mismas preguntas que un día me hice yo, por eso presentamos este curso, porque para nosotros compartir es algo más.

¿Qué compartes a lo largo del día? Una vez más estoy seguro que mucho más de lo que imaginas. Compartes el día a día con las personas que forman tu círculo, compartes con ellos y ellas tus ideas, tus proyectos, tus sueños... Por no hablar de todos aquellos objetos materiales que compartes con los demás y los demás comparten contigo. ¿Qué me dices de Internet? Música, películas, consejos, conocimientos... ¿Y el medio ambiente? Hoy en día nadie se cuestiona el compartir el respeto por la naturaleza. En definitiva, día a día y sin que nos demos cuenta, se están sentando las bases de un modelo de comportamiento destinado a la formación de un mundo más humano y solidario.

Bienvenido, bienvenida, y gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

foto a partir de aquí

No hay comentarios: